Cuándo comenzar con el cepillado de dientes infantil


Cuándo comenzar con el cepillado de dientes infantil es una pregunta muy típica que nuestros clientes nos hacen a diario y por ello queremos ayudaros a despejar todo tipo de dudas. Pues bien, en principio desde que se pueda es un buen momento porque, como cualquier hábito infantil, cuanto más arraigado a nuestras costumbres más fácil será reproducirlo en nuestra vida adulta. Por tanto, a partir de que el bebé es capaz de coger un objeto puede ser un buen momento. Eso sí, dependiendo de la edad variará el tipo de cepillo y si usamos pasta o no.

De 6 meses a 15 meses:

El cepillo más adecuado sería uno como el cepillo Entrena de Nuk disponible en nuestra Parafarmacia Alameda. Con su efecto masaje ayuda durante la dentición y de este modo van aprendiendo a lavarse los dientes. Tiene puntas blandas de goma resistentes a las mordeduras y mango antideslizante. Además, dispone de un anillo protector para evitar que se introduzca demasiado el cepillo en la boca. No hay que usar pasta dentífrica.

De 12 a 36 meses:

A partir de poco más de un año podríamos introducir un cepillo dental de “inicio”. Se trata de cepillos especiales con cabezal redondeado y cerdas muy suaves. El de Nuk dispone de un mango ergonómico con antideslizante y con anillo protector para evitar que se introduzca demasiado el cepillo. Todavía no hay que usar pasta de dientes.

A partir de los 2 años:

Se pueden usar cepillos de cabezal pequeño con filamentos suaves y redondos, se puede explicar ya un correcto cepillado con vídeos que lo hacen divertido. A partir de esta edad se puede introducir el uso de pasta de flúor de 250 ppm a 500 ppm con acción protectora de las encías y baja abrasividad, que tengan sabores infantiles y que no piquen. En Parafarmacia Alameda encontrarás una amplia gama de marcas con diferentes personajes para hacerlo más divertido.

A partir de los 6 años:

Los cepillos recomendados tienen un mayor tamaño, pero con cerdas muy suaves. Las pastas a usar poseen cantidades de flúor entre 1000 ppm y 1450 ppm, que cuidan las encías y están formuladas para los primeros dientes definitivos. Por supuesto tan importante como el cepillo y la pasta es hacer un buen uso de ambos con un cepillado adecuado, para ello existe la opción de un video para niños, a fin de que les parezca algo más entretenido. Para cumplir la duración del un correcto lavado una recomendación es poner un pequeño reloj de arena en el baño para ellos vean visualmente cuanto tiempo es el recomendado. Es importante renovarlos cada 6 meses y por supuesto acudir al dentista.

No dudéis en consultarnos cualquier tipo de duda respecto al tema, todo el equipo de Parafarmacia Alameda estamos para ayudaros!!!