El pasado 14 de Noviembre se celebró el día mundial de la diabetes, y queríamos compartir con vosotros este blog para tener en cuenta la importancia de dicha patología.


La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa(azúcar) de la sangre están muy altos. La glucosa proviene de los alimentos que se consume.
La insulina es la hormona  producida en el páncreas, que ayuda a que la glucosa entre en las células para suministrarles energía. 


En la diabetes tipo 1 : Es la menos común, se puede presentar en cualquier edad pero se da mas frecuente en niños y adolescentes. El cuerpo no produce insulina, debido a que las células del páncreas dejan de trabajar.


En la diabetes tipo 2 : Es más común, se presenta en la edad adulta, pero debido a las tasas de obesidad se esta diagnosticando también en jóvenes. El cuerpo es resistente a la insulina y no la utiliza con la eficacia que debería.
Por otro lado tenemos la diabetes gestacional: nivel alto en la sangre que se presenta en cualquier momento durante el embarazo.

Si necesitas más información acércate a nuestra farmacia y te ayudaremos a conocer los objetivos y pautas que tenemos que desarrollar para tener una mejor calidad de vida!!!


Farmacia Aurum Ensanche de Vallecas.