OJO SECO
La sequedad ocular o resequedad ocular es una condición en la que existe una falta de lubricación y humedad en la superficie del ojo, ya sea por falta de lágrimas o lágrimas de mala calidad.
Falta de lágrimas. La producción de lágrimas normalmente tiende a disminuir con la edad, con algunas condiciones médicas o efectos secundarios de medicamentos. Condiciones del ambiente, como el viento o clima seco, también pueden disminuir el volumen de lágrimas por provocar la evaporación de las mismas. Cuando no se producen suficientes lágrimas o estas se evaporan de los ojos, se pueden desarrollar malestares de sequedad ocular.
Mala calidad de lágrimas: Las lágrimas se componen de aceite, agua y moco, y cada componente tiene su función. Si las lagrimas se evaporan demasiado rápido o no se extienden sobre la córnea debido a falta de alguno de los componentes, también se puede desarrollar sequedad ocular. La causa mas común de sequedad ocular ocurre cuando la capa de agua es inadecuada, a esto se le conoce como síndrome de ojo seco.